En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años superó las expectativas del Gobierno que registró 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Estamos por encima de las expectativas", precisó a Télam la fuente consultada y destacó que la inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo. Según indicó la agencia de noticias, "hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados". Mientras que aún resta analizar los datos de los demás inscriptos.

Por su parte, Patricia Bullrich afirmó en su momento que el programa se trata de "un experimento" para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan. "Es una alternativa para que piensen qué quieren hacer de sus vidas" indicó.

En su primera etapa, el programa desarrollará sus actividades hasta diciembre de este año y además apuntará a "la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente".

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería. En su lanzamiento, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, calificó la medida como "una bomba de humo" y afirmó que "será una colimba encubierta".

El propósito de la iniciativa, según el Gobierno, será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

Propuesta a cargo de Gendarmería, que generó polémica y rechazo desde varios sectores

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", de acuerdo a los detalles que brindó el Ministerio.

¿Cómo inscribirse en el Servicio Cívico Voluntario en Valores?

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, esta abierta desde este lunes en el sitio www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos