Un movimiento sísmico sacudió a mendoza por el terremoto que tuvo epicentro en Chile, con una magnitud de 5.4 y con 10 kilómetros de profundidad, según informó el Inpres. 

Terremoto Chile 

Ocurrió entre Los Vilos e Illapel. Además, en referencia a Argentina, fue 275 kilómetros al noroeste de Mendoza; 280 kilómetros al oeste de San Juan. Luego del terremoto, se indicó que no existen condiciones que puedan llegar a generar un tsunami, como sí ocurrió en el sismo de enero. 

Hasta el momento no hay reporte de daños materiales ni personas heridas.

San Juan volvió a temblar 

El terremoto de Chile sacudió nuevamente los suelos de San Juan y Mendoza, por lo que generó preocupación al recordar lo ocurrido a medidas de enero. 

El domingo 31 de enero, SanJuan sintió un nuevo temblor por la tarde, que alcanzó los 5 grados en la escala de Richter según el INPRES. De esta manera se convirtió en el más fuerte desde el terremoto del pasado 18 de enero.

El 19 de enero, un día después del primer terremoto, el geofísico del Instituto Nacional de Prevenció Sísmica, Gerardo Sánchez, dijo que basándose en sismos como el ocurrido en Salta en el 2010, que fue de una magnitud de 6.1 grados, o el de Jujuy del 2011, que fue de 5.9 grados, "esto podría tener réplicas de acá a seis meses, que van a disminuir a medida que pasa el tiempo", según citó el Diario de Cuyo.

Terremoto en Indonesia 

Horas antes, se había dado a conocer por la agencia meteorológia y geofísica de Indonesia el registro de un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter en la provincia de Bengkulu, al oeste de Indonesia. 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), estableció una magnitud de 6.2 en la intensidad del movimiento telúrica, que ubicó en la latitud 5.665° Sur, 101.655° Este, a unos 10 km de profundidad.

Terremoto en islas de la Lealtad y Nueva Caledonia

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter se registró en las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, informó este miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se localizó a 400 km al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 km de Vanuatu. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso de advertencia a raíz del movimiento tectónico.