El infectólogo y médico asesor del Gobierno nacional, Luis Cámera, advirtió este jueves que "sólo entre abril y mayo se va a consumir el oxígeno de todo un año".

"Es probable que pasemos dos semanas de mucha angustia. Hasta el 15 de mayo va a ser muy difícil. Sólo entre abril y mayo se va a consumir el oxígeno de todo un año", estimó el sanitarista en diálogo con Futurock.

Mientras el sistema de atención continúa mostrando signos de estrés y la ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) trepan al 76,8%, el Ministerio de Salud y de Desarrollo Productivo oficializaron el congelamiento de los precios de venta y prestación de la versión líquida medicinal a granel o en tubo, por 90 días.

"El descenso de casos es real, pero tenemos que reforzar las medidas restrictivas para asegurarnos no entrar en una meseta alta. Esta ola es durísima pero corta en tiempo", continuó Cámera. 

Al ser consultado por las medidas que mantendría para los próximas semanas, el inféctolo señaló que extender "unas semanas más" la virtualidad en los colegios sería recomendable, aunque "poco tiempo" porque "el pico está pasando".

"Por unas semanas hay que hacer la gran Perón: de casa al trabajo y del trabajo a casa", concluyo.