En las primeras de la tarde, se confirmó que un camionero de origen catamarqueño que llegó a la provincia desde Buenos Aires dio positivo. Hace instantes se confirmó que también las personas que estuvieron en contacto con el transportista dieron positivo. Serían cinco casos, según publican diversos medios catamarqueños.

El gobernador de la provincia, Raúll Jalil, señaló desde su cuenta de Twitter: “Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”.

El conductor del camión, que se encuentra internado en el Hospital Malbrán, contagió a personas de su entorno familiar. A causa de esta noticia, se revierten todos los permisos y la provincia hará controles más estrictos para evitar que se propague. 

La provincia volverá a la fase 1 por tres días a partir de las 0 hora del sábado, señalaron fuentes oficiales al diario El Ancasti. En la fase 1 de la cuarentena solo están habilitados los negocios de tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, artículos de limpieza y veterinarias.

La restricción de la circulación es completa y los ciudadanos solo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.