Un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Resistencia murieron este martes con diagnóstico de coronavirus, por lo que ya suman seis las personas fallecidas en el país a causa de la enfermedad (Covid-19) que fue declarada pandemia hace 13 días por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hay menores de 14 años con coronavirus pero la mayoría de los casos se da entre personas de entre 15 y 59 años.

El primer deceso fue confirmado por medio de un comunicado de  la Clínica 25 de Mayo de la ciudad de Mar del Plata, en la que el paciente de 71 años se encontraba internado hacía dos semanas en estado crítico. El documento indica que falleció el martes 24 de marzo a las 12:44. 

La víctima, identificada como Federico José Bensadon, había regresado de España y llegó a la ciudad balnearia el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León.

Un amigo fue a buscarlo a la terminal de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a que ya presentaba síntomas. Quedó aislado apenas le realizaron las prubas.

Tres días después de realizado los análisis, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus. Este martes, la Clínica 25 de Mayo emitió el comunicado con las firma del co-Director Médico, Mariano Eduardo Paoletti, en el que se confirmó el decceso de la quinta víctima de coronavirus en el país: "El paciente que cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid- 19".

Además, la institución indicó que el paciente mantuvo un cuadro febril persistente y falleció a las 12:44 de este martes, tras una falla múltiple orgánica.

Minutos más tardes se dio a conocer en esa misma ciudad un nuevo infectado por el virus: se trata de un joven de 26 años que regresó de Estados Unidos y que permanece internado y aislado en el Hospital Privado de Comunidad.

Por el momento, las autoridades de Mar del Plata acentuaron que, además de la víctima fatal, ya hay tres pacientes confirmados con el virus: el joven de 26 años, y otros dos hombres de 51 y 66.

Pero el martes, apenas pasado el mediodía, se conoció otra muerte y la cifra de muertos en el país aumentaron a seis. La segunda víctima reconocida durante el día sería un abogado de 53 años, de Resistencia, Cahco, que estaba internado en una institución de salud privada desde el 14 de marzo pasado.

Según indicó a NA el médico terapista Adrián Bravo, de la Clínica Femechaco Salud, donde estaba internado el letrado, que contrajo la infección a través de una mujer que había sido confirmada con coronavirus y que había viajado a España.

Además, el médico comentó que el paciente, identificado como Ariel Guido Benvenutti, no tenía antecedentes de comorbilidades, y que comenzó con los síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, dolor de garganta, el pasado 8 de marzo, y que recién el 14 de marzo se agravó su cuadro y fue internado.

Por otra parte, el médico terapista contó que Benvenutti llegó a la clínica en grave estado y que al día siguiente de ingresar, es decir, el domingo 15 le pusieron respirador y permaneció con el mismo que falleció pasadas las 13:00 de este martes, pocos minutos de diferencia respecto al quinto fallecido por la pandemia.

Hasta el momento, en Chaco hay 32 casos de coronavirus confirmados oficialmente, de los cuales dos personas fallecieron, y desde este lunes es una de las provincias incorporadas al testeo del Covid-19, en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando.

En el país son 301 los casos que fueron confirmados oficialmente de Covid-19, de los cuales 52 personas fueron dadas de alta y seis fallecieron.

En este sentido, el Ministerio de Salud dio a conocer en su informe matutino, el total de casos, e indicó que el 39,5 % son mujeres y el 60,5 % hombres; mientras que se registraron seis casos en menores de 14 años, 237 entre los 15 y 59 años; y 57 en mayores de 60.

Se indicó además que en Argentina se han constatado 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.242 fueron descartados por investigación epidemiológica.