Tecnópolis abrirá sus puertas este jueves en su primera edición de verano, con "Soy Festival!, una propuesta para disfrutar en familia que combina ciencia, teatro, música, talleres, circo, cine, danza, deportes y gastronomía.

La entrada será gratuita y estará abierto todos los días de 18 a 24 hasta el 3 de marzo, en el predio de Villa Martelli delimitado por las avenidas General Paz y Constituyentes.

La nueva propuesta de Tecnópolis invita a ver tanto espectáculos callejeros como programación teatral nacional e internacional, escuchar música en vivo, bailar, ver cine de verano y descubrir la ciencia desde lugares innovadores.

Por primera en el predio de Villa Martelli, el Museo Arqueológico de Alta Montaña tendrá un espacio propio donde replicará la Puna salteña y expondrá copias de momias y sus ornamentos, además de explicar cómo se las rescata.

El teatro tendrá una gran programación, con más de veinte compañías nacionales de Buenos Aires, Neuquén, Misiones, Mendoza; del exterior procedentes de Canadá, Suiza, España, Polonia y Chile y la presentación especial de la obra "Cyrano de más acá", del Teatro Cervantes.

Además habrá un nuevo espacio gastronómico con opciones para todos los paladares y bolsillos: desde cervezas artesanales hasta foodtracks.