Un prototipo del cohete Starship, de la sociedad SpaceX, cuyos dos aparatos precedentes estallaron tras tocar tierra, aterrizó el miércoles en Texas, pero poco después explotó.

Fue el tercer error consecutivo del prototipo del cohete Starship, que SpaceX espera enviar algún día a la Luna y a Marte. Los dos últimos vuelos de prueba terminaron en accidentes durante el aterrizaje.

SpaceX de Elon Musk 

En el video que la empresa Space X transmitió en vivo, se comentó que fue "un magnífico aterrizaje". A pesar de los comentarios, en el pie de la nave so podía observar  llamas que fueron extinguidas por los equipos en el lugar y pocos minutos después el aparato explotó y se hizo añicos.

Empresa SpaceX

SpaceX es una empresa que fue fundada por el empresario Elon Musk. El empresario logró que su empresa completara con éxito misiones de demostración entre mayo y agosto de 2020, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes. 

Si bien el destino final del Starship SN10 fue el mismo que sus predecesores, el SN8 y SN9, el prototipo más reciente podrá presumir —en otra vida— que tocó el suelo en una sola pieza.

Más allá de la explosión final, la prueba tenía como objetivo alcanzar los 10 kilómetros de altitud, cosa que se logró. La Starship SN10 alcanzó la cifra deseada y los tres motores Raptor se comportaron conforme a lo esperado.