Un relevamiento realizado por Spotify, mostró que Latinoamerica es la región con más artistas y fans del reggaetón. Además, la plataforma de música reveló que las playlist más escuchada es la de "Mansión Reggaetón". 

La playlist más escuchada de la región, cuenta con combinación de subgéneros y estilos, con más de 4 millones de seguidores y se pisicionó como contenido referente para los fans del reggaeton en el continente. 

Spotify: lo más escuchado 

Los países que más escuchan la playlist de "Mansión Reggaetón" son en primer lugar México, y luego lo siguen Chile y Argentina. En general, México es el país que posee el mercado con mayor consume de este género musical. 

En cambio, los artistas que crean el contenido consumido en el mundo de la música, proviene en más de un 50% de Puerto Rico, y rozando los 30% son astístas colombianos. El porcentaje restante, para sorprensa de algunos proviene de Estados Unidos. 

Mansión Reggaeton y un video de la música por Spotify 

Spotify decidió horar el crecimiento de Mansión Reggaetón y presentó un video para ilustrar cómo los fans llevan a los artistas de la calle a la cima. Podés ver el video en las redes de  Spotify Argentina:

Spotify desarrolló un video al ritmo de “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez, que invita a viajar en un recorrido íntimo entre los mundos del artista y su público. Desde la salida de su primer tema, hasta que se viraliza en el mundo, este video retrata cómo los fanáticos llevan a los artistas de la calle a la cima escuchando su música, haciéndolos ingresar a la playlist referente del género. 

En el caso de Argentina, surgieron diversos y numerosos temas con artistas nacionales que ingresaron a la playlist furor del momento y se posicionaron como el 4to país productor de reggaetón más escuchado de la playlist. Entre algunas de esas canciones se encuentran: Qué Más Pues? – J Balvin, Maria Becerra y Animal – Maria Becerra, Cazzu.