Spotify dejará de ser solo una app de música para crear equipos de hardware propios, específicamente parlantes inteligentes, según se desprende de una oferta laboral lanzada por la empresa.

La firma, que no adelantó sus propósitos, afirmó sin embargo que “está en camino de crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para su fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing”.

Así lo comunicó al informar que buscaba personas para cubrir tres nuevas áreas: ingeniería de hardware, producción de hardware y un gerente de operaciones de hardware.

"Estamos buscando un gerente de operaciones apasionado y experimentado que contribuya en la creación de experiencias innovadoras de Spotify a través del hardware conectado”, señala el último aviso, publicado en la web de la empresa. 

Quien cubra este puesto “definirá y administrará la distribución, suministro, logística, cumplimiento y servicio al cliente para productos de hardware. También trabajará con socios para ofrecer la experiencia óptima de Spotify a millones de usuarios”.

Esos requerimientos despertaron las versiones de que la empresa finalmente desembarcará en el mundo de los parlantes inteligentes (o conectados), en el que ya pusieron el pie varias grandes como Google, Amazon y Apple, mientras que pronto también podría hacerlo Facebook.