Spotify anunció una mejora en la calidad del sonido para los suscriptores que a finales del 2021 podrán acceder a la música con calidad CD, y nuevas herramientas para los creadores de podcasts, los cuáles permitirán ampliar las creaciones a texto y video. 

Cambios en Spotify 

La compañía compartió las novedades en el marco del evento "Stream On", donde anunciaron la presencia del servicio en 85 nuevos mercados de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina. La ampliación de Spotify significa una amplitud de más de mil millones de oyentes potenciales, y la extensión de los contenidos a 36 nuevos idiomas.

Sonido de Spotify 

Al mencionar la "calidad CD", Spotify hizo referencia a una mejora en la calidad de los sonidos. En los últimos días del año, los suscriptores de mercados seleccionados podrán actualizar a " Spotify HiFi", que el mismo ofrecerá música en calidad de C y un formato de audio sin pérdida para los dispositivos y altavoces compatibles con Spotify Connect. 

Las "historias" llegan a Spotify 

Por otra parte, Spotify comentó la creación de "los clips", que son como las historias de Instagram, se trata de una nueva forma de compartir "momentos íntimos" con los seguidores a través de video en algunas listas de reproducción. 

Asimismo, los creadores de "podcasts" también tienen novedades que ayudarán a su labor, como por ejmplo la colaboración con Anchor y Wordpress, lo que permitirá a los blogueros compartir sus publicaciones como "podcast", o a los creadores de "podcasts" disponer de una web para sus programas.

Versión paga de Spotify 

La versión paga de Spotify es un servicio muy simple y accesible para escuchar las canciones favoritas sin publicidad, sin necesidad de conexión y con un extenso catálogo de listas de reproducción, entre otros beneficios que se seguirán ampliando. 

Mucha gente asegura elegir esta versión porque permite "ahorrar datos" y no tener costos extra en la factura del pago del servicio del móvil.