Una pintura del artista argentino Florencio Molina Campos (1891-1959), "Sin título", estará a la venta este martes en la subasta online de arte latinoamericano que organiza la casa Christie's, donde describen al dibujante como "famoso en América del Sur por sus representaciones de la vida gaucha en la pampa".

La obra es un gouache sobre papel grueso realizado en 1947 y lleva la firma de su creador. Su valor se estima entre 12.000 y 18.000 dólares.

Este lote -explican desde Christie's- procede de la familia de coleccionistas MacFarlane, quienes adquirieron la obra en 1960 directamente del artista, y que muestra una carreta en pleno campo, trasladando cajas de correo postal.

Además de cobrar popularidad por sus ilustraciones para almanaques, Molina Campos tuvo un período de celebridad en Estados Unidos, donde se hizo amigo de Walt Disney, quien admiraba su trabajo. "Se dice que Molina Campos aconsejó a Walt Disney acerca de los personajes de la película Bambi, de 1942", señalan en la web de la subastadora.