La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP) se informó que, en reclamó a una continuación de las paritarias, se llevarán a cabo hoy medidas "de autodefensa" en la Línea C de subterráneos.

Por su parte la empresa Metrovías informó que se intentará llevar a cabo un diagrama de emergencia y que los trabajadores ya perciben el aumento salarial que fuera acordado por paritaria.

Las medidas anunciadas por los delegados consisten en "la apertura de molinetes desde las 19:00 hasta las 21:00 y desde las 21:00 hasta el final de la jornada la paralización del servicio" en la línea C de subterráneos.

El comunicado de AGTSyP, con la firma del secretario general Roberto Pianelli y el secretario adjunto Néstor Segovia, indica que se continúa reclamando a Metrovías, SBASE y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la "inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias".

"Además exigimos a Metrovías que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley", señala.

Se detalla que durante los meses de marzo y abril se llevaron a cabo reuniones entre las partes que fueron interrumpidas con la firma "inconsulta" de una cifra del 13 por ciento en cuotas y la firma del descuento del 1 por ciento en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA.

"Reiteramos nuestro llamado a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovías sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad en buscar una solución pacífica al mismo", expresa el comunicado.

En su notificación a los usuarios Metrovías indicó que ya se realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales.

"Trabajaremos para intentar realizar un diagrama de emergencia, que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad, y aplicaremos las sanciones correspondientes a aquellos trabajadores que obstaculicen o impidan el normal funcionamiento del servicio", indica la empresa.

"Recordamos que el acuerdo salarial por paritarias se firmó el 12 de abril, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña. En este sentido, los trabajadores del Subte perciben desde el mes de mayo sus salarios con el incremento establecido en dicho acuerdo", añade Metrovías.

El lunes pasado empleados agrupados en la AGTSyP liberaron los molinetes en la línea B, en la previa de un paro total en ese ramal.

Del mismo modo la semana pasada en la línea A los trabajadores del subte dejaron pasar gratis a los pasajeros entres las 19:00 y las 21:00, para luego comenzar con un corte del servicio hasta el final de la jornada.