Cancellería anunció este sábado 21 nuevos vuelos de repatriación para más de cuatro mil argentinos que se encuentran varados en el exterior desde el inicio de la cuarentena por coronavirus, y serán coordinados con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

En un comunicado del Palacio San Martín, la cartera conducida por Felipe Solá incorpora nuevas conexiones para repatriar argentinos en el exterior. De esta forma, entre el 22 y el 30 de mayo arribarán 10 aviones provenientes de Europa, en tanto que se adelantó que  Aerolíneas Argentinas ya está gestionando un nuevo cronograma de vuelos especiales en junio, con eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

Este sábado arribarán cuatro vuelos, una de Boliviana de Aviación (BOA) procedente de Santa Cruz de la Sierra con 186 pasajeros; otro de Aeroméxico desde el Distrito Federal con 140 argentinos; uno de Azul Líneas Aéreas desde San Pablo con 45 pasajeros y finalmente un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que traerá de Lima, Perú, a 70 compatriotas.

Mañana domingo será el turno de Alitalia, que llegará desde Roma con 293 pasajeros y de Latam. También se suman desde Frankfurt y Madrid con 216 argentinos.

El lunes, 25 de mayo, feriado nacional, Aerolíneas tiene programado uno de sus vuelos especiales desde Madrid con 243 pasajeros, mientas que la firma Iberia otros más con 288 personas.


El cronograma se continúa con vuelos del 26 provenientes de Santiago de Chile trayendo de regreso a 170 argentinos, mientras que otro tanto ocurrirá con un vuelo desde Quito operado por Aeroregional con 129 pasajeros y dos Hércules C-130 volarán hacia la Base Aérea de El Palomar con 140 connacionales.

El miércoles 28 habrá otro vuelo especial de Aerolíneas desde Madrid; y Miami Eastern programó también un vuelo desde la ciudad estadounidense para 220 pasajeros, junto con Air France que el mismo día traerá desde París a 282 argentinos.

Boliviana de Aviación vuelve a repetir, y tiene previsto un vuelo desde Santa Cruz de la Sierra para el jueves 29 que trasladará a 186 pasajeros y Copa Airlines realizará otro con 160 argentinos desde Cancún.

El viernes 30 Aerolíneas pactó dos vuelos especiales, uno desde Madrid para 243 pasajeros y otro desde Cancún, mientras que, desde París, Air France traerá a 347 pasajeros y Delta Air Lines hará otro tanto desde Atlanta, con 160 argentinos.