Por apenas 15 minutos de un vuelo privado, la diva televisiva Susana Giménez pagó más de cinco mil dólares para viajar a Montevideo, Uruguay, la estación previa a su refugio de la cuarentena del coronavirus en su chacra cercana a Punta del Este.

Así lo indicaron fuentes de la empresa Baires Fly a cargo del Lear Jet para ocho pasajeros, que la dama de los teléfonos abordó junto a su hermano, el cantante Patricio Giménez.

Los 15 minutos de viaje llegaron a 23 al sumarle el carreteo y despegue desde el Aeropuerto Jorge Newbery y el Carrasco de la capital uruguaya.

"Todavía no sabemos si pagó el vuelo", comentaron en la empresa de aeronavegación privada. No obstante, las fuentes aclaran que la actriz y conductora de televisión es buena pagadora.

"Con ella tenemos abono, abona alrededor de 10 vuelos adelantados, y luego los vamos computando. Siempre cumple", apuntan en esta firma fundada en 1994, que realiza desde vuelos sanitarios hasta traslado de personas.

Se trata de la misma compañía que trasladó a Marcelo Tinelli rumbo a Esquel, y que usan desde empresarios hasta mandatarios provinciales, dirigentes de fútbol, e inclusive Presidencia de la Nación.

El Lear Jet 60, que el portal muestra en varias fotos en forma exclusiva, fue fabricado en el 2002 y tiene todas las comodidades necesarios.

Baires Fly, una pyme con 70 empleados, tiene 6 Lear Jet, entre ellos el que usó la diva de los teléfonos. El vuelo Buenos Aires-Montevideo suele cotizarse a U$S 5.500 más 30% de impuestos en esa firma.

Pero Susana, en su calidad de cliente regular, cuenta corriente abierta, recibe un descuento que puede arrancar en el 15%.

En total pagó unos USD4.300 por el vuelo, más un 30% de impuestos. "Su" Giménez tiene una de las 12 cuentas corrientes de Baires Fly, sobre alrededor de 650 clientes.