Los paquetes de cigarrillos deberán incorporar nuevas inscripciones e imágenes contra el tabaquismo, y una línea telefónica de ayuda a las personas que desean pero no logran dejar de fumar, según lo definió hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la resolución 623/2019 de la Secretaría de Gobierno de Salud, las nuevas advertencias sanitarias sintonizan con las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para los paquetes de los productos elaborados con tabaco, como una de las seis estrategias más importantes para el control del tabaquismo.

La resolución indicó que el Programa Nacional de Control del Tabaco coordinó un proceso de generación de imágenes y evaluación a través de una metodología cualitativa que implicó la realización de grupos focales en varias ciudades del país.

Esos mensajes sanitarios y sus respectivos pictogramas e imágenes se pondrán a disposición de los fabricantes e importadores, para que los mismos se incorporen o modifiquen en un plazo no inferior a seis meses para su entrada en vigencia.

La secretaría de Salud indicó que el  Programa Nacional de Control del Tabaco (PNCT), en colaboración con los referentes provinciales de control del tabaco, seleccionó una serie de 11 mensajes sanitarios y la oficina de prensa del Ministerio preparó un set de 2-3 imágenes para cada mensaje. 

Esos mensajes se evaluaron en grupos focales de jóvenes y adultos fumadores y un grupo de adolescentes no fumadores expuestos al humo de tabaco en sus hogares. 

Como resultado de estos grupos focales se seleccionaron las siguientes imágenes y mensajes que entrarán en vigencia en el periodo 2019-21: 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos