Los taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán un incremento en su tarifa mínima, que se dividirá en dos tramos, con una suba del 30% para fines de septiembre, y otra del 20% para fines de noviembre. Así se definió este martes en una audiencia pública por el aumento de la bajada de bandera. ¿Cómo quedarán los precios a raíz de esta medida?

Luego del reciente incremento en el subte, colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ahora se debatirá la bajada de bandera a través de una audiencia pública que comienza este miércoles a las 12.

En el encuentro estará Mariano Rebord, el gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, como el principal expositor para debatir la posible medida. En ese sentido, de hacerse efectiva, se tratará de una suba del 50%.

Por su parte, el dirigente hizo hincapié en el aumento de la nafta, valor del vehículo, los sueldos de los choferes, costos de la patente, como así también lo que se gasta en habilitación del servicio y mantenimiento y reparación si es necesario. 

También consideró el valor de la categoría de monotributo y canasta básica, como otros de los factores que impactan de manera directa en el precio final de la tarifa.

Aumento de la bajada de bandera: cuánto costarán los taxis a partir de septiembre 

El valor de la ficha, que hoy en día está en $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno, pasará a costar en setiembre $18,70 y $22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $22,50 y $27.

Respecto a la bajada de bandera, los valores vigentes de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán $187 y $225 en septiembre; y a $225 y $250 en noviembre.