Los servicios de televisión por cable, telefonía, internet y los bancos encabezaron la lista de denuncias en Defensa del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 2019. La mayoría de los casos, algo más de un 25% sobre un total de 21.591 denuncias de los porteños son por servicios de telecomunicaciones, según un comunicado de la oficina de prensa de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión comunal.

"Los conflictos con bancos por cobros indebidos en tarjetas de crédito y débito, y las denuncias contra administradores de consorcio, cierran el podio del ranking", agregó el documento. Hubo 15.604 audiencias entre usuarios y empresas que, en 7 de cada 10 casos "resultaron exitosas para los consumidores".

En todos los casos la "falta de información" concentró las críticas de los usuarios. Los administradores de consorcio, con 1802 denuncias (un 12%) fueron reclamados por incumplimiento de sus obligaciones, falta de presentación de documentación y de conservación de las partes comunes de los edificios y omisiones en la liquidación de expensas.