Luego de WhatsApp cambiara los términos y condiciones de su aplicación, todos los usuarios de la mensajería instantanea comenzaron a migrar hacia la APP  Telegram, y el martes logró llegar a 500 millones de usuarios activos.

Además, según informaron desde la plataforma, solo en las últimas 72 horas se unieron más de 25 millones de personas de todo el mundo.

El 38% pertencientes de Asia, el 27% provenientes de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de Oriente Medio y Norte de África.

 
A través de un comunicado, uno de los fundadores de la red social, Pável Dúrov, difundió: "Es un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días. Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestro historial de 7 años de protección de la privacidad del usuario.  Pero esta vez es diferente".
 
"La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios", redacta el documento.
 
En ese sentido, Dúrov consideró que "con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se convirtió en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio.  No te defraudaremos".

"Aquellos de ustedes que han usado Telegram durante los últimos años saben que hemos sido consistentes tanto cuando se trata de defender datos privados como de mejorar nuestras aplicaciones", sostuvo el empresario.