Habitualmente las personas suelen usar más su teléfono celular que otro dispositivo digital, y las aplicaciones de mensajería se convierten en la principal herramienta de uso. WhatsApp y Telegram compiten para capturar cada vez a más personas, a pesar que cada aplicación cuente con herramientas diferentes. 

A pesar de esto, varias son las personas que utilizan sus ordenadores y en tiempo de pandemia por coronavirus (Covid-19) se hizo engorrosa la comunicación por medio de las aplicaciones de mensajería al tener que dejar la computadora para escribir vía celular. 

Telegram Web

La gran ventaja de Telegram web frente a WhatsApp es que no dependerá de tu teléfono móvil sino que funciona de forma independiente. Es decir, no tienes que tener la aplicación abierta en el smartphone y ni siquiera debes tenerlo conectado a Internet para que funcione. 

A pesar que el usuario se quede sin bateria, Telegram Web podrá seguir usandosé, no así como WhatsApp web. Incluso si la desinstalas, la cuenta seguirá activa en el navegador o en la app para ordenadores en caso de que lo necesites.

¿Cómo usar Telegram Web? 

Para poder usar telegram web, los usuarios deberán vincular la cuenta del teléfono móvil con la cuenta que van a abrir en el ordenador. 

Hay dos opciones para usar Telegram en la computadora: a través de la página web o a través de la aplicación de escritorio que está disponible para PC, Mac, Linux y macOS. La diferencia entre una y otra es que la primera no tendrás que descargarla y funciona como una web más. La segunda es un programa que se instalará en tu ordenador para que accedas a los mensajes y que te explicaremos más adelante, en los próximos párrafos.

WhatsApp web

Para iniciar una sesión de WhatsApp en  WhatsApp Web,  WhatsApp Escritorio o Portal, debes escanear el código QR con tu teléfono. Abre  WhatsApp en tu teléfono. Android: Toca el ícono de más opciones

¿Cómo utilizar WhatsApp Web sin código QR?

Con las nuevas funciones que llegarán próximamente, se cree que la versión móvil y web serán independientes. Esto significa que ya no será necesario que ambas estén conectadas a una misma red de WiFi y que funcionarán a la perfección sin que estén juntos ambos dispositivos.

Pero mientras esto último se hace realidad, aquí te compartimos un truco para utilizar WA Web sin código QR, el cual es completamente seguro y una alternativa para disfrutar doblemente de la app.

1. Descarga Blue Stacks 4, un simulador de Android para computadora, el cual es gratis, popular y seguro.
2. Ahora deberás descargar la versión APK de WhatsApp desde Google Play.
3. Al entrar te pedirá un código de seguridad que la aplicación te enviará a tu teléfono.
4. Una vez comprobado podrás disfrutar de WhatsApp desde tu computadora sin necesidad de utilizar códigos QR y pudiendo tener tu teléfono lejos de ti o incluso apagado.