Un temblor en San Juan sorprendió justo cuando el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, hablaba sobre el terremoto de 6,4 grados del 18 de enero pasado, que había provocado grandes destrozos. Fue durante la apertura de sesiones legislativas.

Durante el acto inaugural de las sesiones ordinarias 2021 de la provincia, el gobernador Uñac recién comenzaba su discurso con una referencia al terremoto, según informó Diario de Cuyo. En ese momento, a las 9:48, se sintió un sismo de 3,7 grados en la escala de Richter.

La profundidad del sismo fue de sólo 11 kilómetros, con epicentro a 14 kilomentro al Oeste de Villa Media Agua, 54 kilómetros al Sur de la ciudad de San Juan y 101 kilómetros al Norte de Mendoza. Fue cerca del epicentro del terremoto.

Tuvo una intensidad de III (lo perciben algunas personas en reposo) en la zona de Media Agua y Los Berros, en Sarmiento, y de II a III (sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios) en el Gran San Juan y alrededores, Caucete y la Ciudad de Mendoza, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El 18 de enero pasado, un terremoto de 6,4 grados, el más fuerte registrado en los últimos años, azotó a San Juan. El movimiento fue tan fuerte que partió la Ruta 40 al medio, y el presidente Alberto Fernández debió suspender todas sus actividades oficiales para viajar a la provincia, y prometió asignar viviendas a los vecinos afectados.