Monte Hermoso está entre los lugares favoritos, según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Más de 9 millones de argentinos ya visitaron los destinos turísticos del país este verano. Con sol y buen clima, entre los lugares más elegidos están los clásicos de la Costa Atlántica de todos los años, aunque este verano sorprendió una pequeña localidad balnearia que es una de las playas más al sur de la provincia de Buenos Aires: Monte Hermoso.

Con un público más bien familiar que se acerca por las bondades de su costa, viene ganando lugar entre los turistas desde hace unos años.

Es una temporada distinta a lo usual, donde los protocolos y los cuidados son la postal más visible. Con mucha tranquilidad, sus playas anchas y un agua más cálida que en otros lugares permiten disfrutar por más tiempo.

Es la única playa en el país donde el sol sale y se pone en el mar. Además de sus 32 km de playa, cerca está la laguna Sauce Grande, que se abraza con el mar formando un lugar paradisíaco para los amantes de la pesca. Y, a medida que nos alejamos de la zona más densamente poblada, hay una cadena medanosa, de arenas finas y claras, ideales para la observación de aves y la práctica de deportes.

Para llegar a este hermoso balneario hay que tener en cuenta además las recomendaciones generales vinculadas con las condiciones para viajar hacia la provincia de Buenos Aires para poder disfrutar del verano y las playas respetando los protocolos para evitar la propagación del coronavirus del Covid-19. 

¿Cómo hacer para viajar?

 

Para ir a cualquier destino de la provincia de Buenos Aires, hay que gestionar el Certificado Verano en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, argentina.gob.ar/verano. Luego de cumplido ese trámite y que se encuentre aprobado el certificado, se puede descargar para llevar en el celular, o existe la opción de imprimirlo o mostrarlo a través de la aplicación Cuidar, activando el modo verano para no tener necesidad de llevar un papel impreso.