El Calafate registró tres sismos en el lapso de 8 horas durante esta madrugada y mañana. Los temblores fueron captados por las nuevas estaciones sismográficas localizadas aquí por el Inpres. El más reciente fue a las 09:15.

Terremoto en El Calafate

El primer movimiento sísmico se registró a las 01:16, con una magnitud de 3.1 a 30 km al oeste de El Calafate; en tanto que a las 04:39 se produjo un segundo temblor localizado a 23 km al oeste de la ciudad, la magnitud fue de 3.0.

A las 09:15 horas la ciudad volvió a temblar, pero éste último episodio aún no fue reportado por el Inpres. Según la escala Mercalli, la intensidad fue débil, y se sintió levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

En este marco, es preciso recordar que la semana pasada el Gobierno de Santa Cruz y el INPRES instalaron en la zona dos estaciones que transmiten datos las 24 horas del día y registran los movimientos sísmicos, lo cual permite conocer las amenazas.

Sismo 

El fenómeno alertó a las autoridades provinciales que puso en marcha un convenio con el Inpres Instituto Nacional de Prevención Sísmica para que realizaran un relevamiento en la zona afectada.