La localidad de Villa de Media Agua en San Juan fue el epicentro del terremoto de 6,4 grados en la escala de richter registrado este lunes poco antes de las 0.

El gobernador Sergio Uñac instó a los pobladores de la provincia a mantener la "calma" y señaló que desde las instituciones oficiales buscaban "conocer el impacto del mismo".

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan", puntualizó el mandatario provincial a través de un mensaje que publicó en Twitter esta madrugada.

En Pocito, una fractura de 1000 metros de largo obligó a cerrar el tránsito

"Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", completó.

En un segundo mensaje, pidió "a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911" dado que, afirmó, estaban "trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos".

La seguidilla sísmica se inició a las 23:46 con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El núcleo del terremoto fue ubicado a 8 km de profundidad.

Sucede a solo tres días de haberse cumplido el 15 de enero el 77 aniversario del sismo de 1944 en esa misma provincia y con una magnitud de 7,4 que causó una tragedia nacional con la muerte de más de 10.000 personas.