El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró hoy que “todavía no es el momento” de dejar de utilizar el barbijo, y rechazó la flexibilización de las medidas de cuidado anunciadas por el gobierno nacional. Así, en territorio porteño todavía seguirá siendo obligatorio usar tapabocas al aire libre, en todo momento.

“Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo”, evaluó el funcionario de la administración porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Para autorizar que pueda no utilizarse el barbijo al aire libre, esperarán a que el 70% de la población esté vacunado. 

En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Salud de la Ciudad sostuvo: “Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”

Se levanta el uso de tapabocas al aire libre

Este martes, el Gobierno Nacional anunció que a partir del 1 de octubre ya no será obligatorio utilizar el barbijo al aire libre, cuando no se registre aglomeración de personas, aunque el tapabocas obligatorio de mantendrá en lugares cerrados y al aire libre pero con aglomeración de personas.

Es esta decisión la que llevo al Gobierno de la Ciudad a anunciar que que no se sumará a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta que el 70% de la población porteña tenga inmunidad con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a la lista de provincias que en las últimas horas anunciaron que tampoco se iban a adherir de inmediato a la iniciativa que ayer anunciaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.

Las provincias que decidieron no implementar la medida fueron Río Negro, Salta, Jujuy, Mendoza y Córdoba.

La respuesta de Provincia

Daniel Gollán, exministro de Salud bonaerense y actual candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires, respaldó los anuncios del Gobierno Nacional y afirmó: “Sería ridículo seguir con las medidas restrictivas si hay muchísima menos circulación del virus”.

El virus no baja porque es peronista, baja por la vacunación”, afirmó durante una entrevista con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock.

Gollan era el ministro de Salud de la provincia en el momento más critico de la pandemia por coronavirus

Gollán aclaró en torno a las decisiones del Poder Ejecutivo que no fue “el resultado electoral el que los lleva a flexibilizar, son los datos epidemiológicos diarios”.