Este viernes comenzó el pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y ante las dudas que surgieron con respecto a las fechas de cobro, Anses publicó un articulo en su página para saber quienes es beneficiario del bono, fechas de cobro, y también se puede consultar si el monto se encuentra depositado en mi cuenta, antes de ir al banco o al cajero automático.

¿Cómo saber si quedé clasificado para cobrar el bono de ANSES?

Quienes reciben Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Familiar por embarazo (AUE) percibirán automaticamente el bono del IFE de $10.000 los días 3, 6 y 7 de abril sin realizar ningún trámite, y estará depositado en sus cuentas.

Monotributistas clase A y B, trabajadores informales, Progresar y personas desocupadas, serán informadas a través de la página de Anses si fueron seleccionadas y si cumplieron todos los requisitos para poder cobrar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Es sumamente importante que los datos declarados por los solicitantes del bono, lo hayan completado correctamente para poder ser notificado por Anses.

Cuándo comenzarán a pagar el bono extraordinario de 10000

El cobro del bono extraordinario de $10.000 se empezará a pagar a partir del 15 de Abril

Para quienes reciben el AUH y AUE, ya establecieron las fechas del cobro del bono de 10000 y será segmentado por número de DNI para evitar aglomeraciones como forma de prevención al contagio del coronavirus (Covid-19).

AUH y AUE, fecha de cobro del bono:

¿Cómo saber si cobro los $10.000 de Anses?

Desde la página: https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia y enterarte si vas a percibir el beneficio.

Requisitos para cobrar el bono del ife

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
  • Una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro. 

Monotributistas

  • Si sos monotribustista A o B y tenés deuda en AFIP por falta de pago no es un motivo de rechazo de la solicitud.
  • Si sos monotributista C o superior, o estás inscripto/a como Autónomo, no se aceptará tu solicitud de IFE.
  • Si te diste de baja como monotributista o autónomo y así consta en las bases de datos de AFIP, se analizará tu preinscripción para ver si cumplís con el resto de los requisitos.

"Puesto que la fecha de cobro será a mediados del mes de abril y seguramente en el mes de Mayo se vuelva a pagar un segundo bono en caso de continuar la emergencia sanitaria. El depósito del dinero se va a realizar en la misma cuenta bancaria donde reciben el plan social o tengan registrados en AFIP. En caso de no tener una cuenta bancaria se podrá retirar el dinero en efectivo sin tarjeta de débito en el cajero automático", informó el sitio web fechadecobro.