La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires informó esta tarde que el distrito abrió una oficina especializada en casos de tratamiento de violencia laboral para ofrecer protección a las víctimas y promover “la concientización”.

Un comunicado de prensa de la cartera laboral porteña, que encabeza Ezequiel Jarvis, indicó hoy que la oficina ofrecerá asesoramiento legal e intervendrá en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a los trabajadores víctimas de violencia laboral.

Ese ámbito integra la Dirección de Negociaciones Laborales que lidera Claudia Testa, y atiende de 9 a 17 en la sede de Bartolomé Mitre 575, en tanto los interesados podrán coordinar una entrevista luego de contactarse al teléfono 2822-7200/1282.

"La violencia laboral es una forma de abuso de poder que procura someter o recluir a un trabajador en el lugar de empleo, lo que atenta contra su integridad y dignidad y afecta su salud psicofísica y su vida socio-laboral”, concluyó el documento de prensa.