El Ferrocarril Sarmiento volverá a funcionar con el diagrama habitual que establece un tren cada 10 minutos, luego de reducir su servicio por 72 horas.


"Gracias al esfuerzo que viene realizando el personal jerárquico operando y capacitando, logramos el restablecimiento del servicio", indicó en comunicado el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien agradeció al personal jerárquico de otras líneas por su colaboración para "sacar adelante la situación".

De esta forma, el trayecto que une a las localidades del oeste del Conurbano bonaerense con la estación Once dispondrá de un tren cada 10 minutos, con el último cerca de las 21.

“Nuestro principal objetivo es cuidar a nuestros personal y garantizar el servicio de manera responsable. Mi agradecimiento además al ministro (de Transporte, Mario) Meoni por el constante acompañamiento y poner todos los instrumentos del ministerio de Transporte para buscar el paliativo para generar el menor impacto en los trabajadores que usan los trenes”, señaló Marinucci.

En tanto, se mantendrá el despliegue de micros de apoyo en Moreno, Merlo, Morón, Once y Liniers durante toda la jornada, dispuestos por el  Ministerio de Transporte.

La medida había sido aplicada tras la detección de doce trabajadores que dieron positivo para Covid-19 en el área de "Puesto Control Trenes", y que también obligó a aislar a los contactos estrechos.