El secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó el segundo muerto en el motín del penal de Las Flores, que se suma al interno fallecido en las revueltas de la cárcel de Coronda. "No hubo fugas ni tomas de rehenes", precisó el funcionario provincial. 

Los disturbios que se registraron este lunes en los penales santafesinos por reclamos a mayores medidas preventivas contra el coronavirus, dejaron un saldo de 3 internos muertos y dos heridos. 

"En Las Flores la situación se tornó incontrolable cuando tomaron la farmacia de la cárcel y ahí se mezclaron el consumo y las grescas. Hubo dos muertos por peleas entre los internos", indicó Gálvez en diálogo con radio Brigadier, y aclaró que "no hubo fugas,  toma de rehenes, ni heridos de parte del personal penitenciario".

Además, el funcionario santafesino detalló que en Coronda "la situación está controlada", y que el fallecido "se dio previo al motín". "Hay 2 heridos. Hubo destrozos en la sastrería  del Instituto de Industrias Penitenciarias, donde se fabricaban 10 mil barbijos", indicó.

La provincia afirmó que la recuperación de las instalaciones de la cárcel de Las Flores se dio alrededor de las 4 de la madrugada con la intervención del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, con agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) que respaldaron al Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP)

En tanto, en Buenos Aires también se reportaron incidentes en la Unidad 54 de Florencio Varela, donde los internos provocaron disturbios e irrumpieron el acceso, y en la Alcaidía de Batán, con incidente similares en el Pabellón B, donde los presos causaron daños en parte de las instalaciones.