Tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas en la localidad entrerriana de Villaguay, donde el micro en el que viajaban, que trasladaba un equipo de fútbol infantil desde la ciudad misionera de Puerto iguazú hacia Córdoba, chocó contra un puente en construcción, informaron autoridades policiales.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, ambos choferes de la empresa misionera Río Uruguay, además de Adrián Alberto Azcurra, padre de uno de los chicos que viajaba en el micro.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 6 de la mañana en la ruta nacional 18, a la altura del kilómetro 105, en un puente en construcción sobre el arroyo "El tigrecito".

El contingente estaba conformado por 30 menores y 16 personas mayores, y tras el accidente los heridos fueron derivados a hospitales de Villaguay y Paraná

El subjefe de la Policía de Villaguay, comisario Walter Reisenhauer señaló en diálogo con Télam que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Vilaguay y Paraná, donde se comprobó que ninguno de ellos corre peligro de muerte.

"Es un colectivo perteneciente a la empresa Río Uruguay, que viajaba de Puerto Iguazú a Córdoba", precisó el subjefe policial, quien evaluó que el paso por la ruta entrerriana pudo obedecer a la idea de buscar "mejor ruta".

"Para tener mejor ruta quizás decidieron pasar por acá, por la (ruta) 127 cortan camino", explicó Reisenhauer y agregó que la "última parada del contingente fue a la madrugada en Concordia. y de ahí salieron por la ruta 18 para ir directo por el túnel subfluvial" que une Entre Ríos y Santa Fe.

"El micro avanzaba de este a oeste. Se salió de la banquina, recorrió 80 metros y chocó de frente contra la construcción de otro puente de la autovía que se está construyendo en la zona. Hasta ahora no hay indicios de la participación de otro rodado", indicó Reisenhauer.

El micro, de doble piso, que viajaba con su toda su capacidad ocupada, transportaba a los menores integrantes del equipo y los adultos que acompañaban el contingente.

Se indicó la lista de los internados, adultos y menores, en diferentes hospitales de la zona. Entre ellos se encuentran Maximiliano Ortíz (de 9 años), quien presenta fractura de cráneo y traumatismo de abdomen y permanece en terapia; Matías Aguirre (7), que presenta traumatismo leve y está en compañía de su Madre; Mauricio Exequiel Lemes (7), que presenta herida cortante en mentón; y Facundo Maximiliano Loprete (7), que presenta traumatismo leve.

El gerente de la empresa misionera Río Uruguay, Roberto Navas, aseguró que un representante de la compañía viajó hacia la localidad de Villaguay "para ayudar en este difícil momento y ponerse a disposición de los heridos y sus familiares". Navas dijo que existen heridos de distinta complejidad, pero aseguró que "ninguno de ellos corre peligro de vida".