Tres hombres se sumaron este viernes a la lista de víctimas fatales del coronavirus en la Argentina. La víctima número 13 es un cirujano de 59 años de nombre Alejandro Pasarelli oriundo de Cipolletti, Río Negro, quien falleció tras ser trasladado de urgencia al un hospital de la ciudad de Neuquén.

Un hombre de 81 años, en tanto, se convirtió en la víctima fatal por coronavirus número 14 en el país, la primera en la provincia de Mendoza, mientras que la confirmación de Covid-19 en el caso de un hombre que habia muerto el jueves elevó la cifra de víctimas fatales a 15 personas. 

El caso mendocino fue informado por la propia ministra de Salud local, Ana Nadal, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno provincial esta tarde junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Según el portal Mdzol.com, se trata de Eduardo Muñoz, quien había regresado al país el 17 de marzo junto con su esposa proveniente de un crucero que navegó por zonas de riesgo y que ya había reportado dos pasajeros con síntomas compatibles con coronavirus.

El gobierno mendocino especificó que el paciente fallecido se encontraba dentro de los grupos de riesgo por padecer diabetes, obesidad y tener antecedentes cardíacos.

Estaba internado desde el 24 de marzo, tras respetar en todo momento la cuarentena obligatoria.

Hace unas horas se había registrado la víctima número 13 en el país, un cirujano de 59 años de nombre Alejandro Pasarelli oriundo de Cipolletti, Río Negro, quien falleció tras ser trasladado de urgencia al un hospital de la ciudad de Neuquén.