La escritora Liliana Bodoc, autora de la trilogía "La saga de los confines", falleció ayer a los 59 años como consecuencia de un infarto que sufrió a pocas horas de haber regresado de Cuba, donde participó de la Feria del Libro de La Habana.

"Con gran tristeza lamento informar que ha fallecido en el día de hoy nuestra querida escritora Liliana Bodoc. Acompaño en el dolor a familiares y amigos", informó el secretario de Cultura mendocino, Diego Gareca. El fallecimiento de la escritora producto de un infarto, generó gran dolor en Mendoza y en todo el mundo de la cultura.

Bodoc había nacido en la provincia de Santa Fe pero se crió en Mendoza donde egresó de la Universidad Nacional de Cuyo e hizo toda su carrera literaria para luego radicarse en San Luis.

Fue una de las escritoras contemporáneas más destacadas, sobre todo luego de la publicación de La Saga de los Confines, integrada por Los días del Venado (2000), "Los días de la Sombra" (2002) y "Los días del Fuego" (2004).

Figuras de la Cultura despidieron en las redes con cariño a la autora de La saga de los confines

También en ese mismo año publicó el libro de cuentos infantiles "Sucedió en colores". En 2008 publicó la novela "El espejo africano" y en 2009 su obra "Presagio de Carnaval".

La escritora fue despedida con gran tristeza por figuras de la cultura y recordada por su calidad humana, además de una obra que marcó un antes y un después en Argentina dentro del género fantástico y épico.

Alguno de sus compañeros de trabajo recordaron a la autora a través de redes sociales como Twitter donde a menos de una hora de anunciada su muerte fue tendencia con cerca de 2400 twitts nombrándola. La escritora Claudia Piñeiro la recordó en Facebook: "Se me parte el corazón. Hermosa persona, generosa colega, gran escritora. Nunca alcanzará con decir quedan sus libros, porque ella era esa sonrisa de la foto, era la calidez, el don de gentes y esa inteligencia que hacía interesante hablar con ella del tema que fuera. Se la va a extrañar".