El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participará e lunes 14 de diciembre a las 14 horas, de la presentación de las colecciones literarias destinadas a establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, en el marco del Plan Nacional de Lecturas, con el objetivo de fomentar y garantizar el derecho a la lectura de niñas, niños y adolescentes.


El proceso de selección de títulos y la conformación de las colecciones ha sido realizada por la Comisión Asesora Nacional (CAN), integrada por 204 especialistas de todas las jurisdicciones. Por primera vez en la historia del Plan, se ha incluido como criterio para las recomendaciones y selección de libros la paridad de género de autoras y autores.

Con una inversión de 600 millones de pesos, se adquirirán alrededor de un millón y medio de libros para los tres niveles de enseñanza con el objetivo de fomentar y garantizar el derecho a la lectura de niñas, niños y adolescentes.

Más de 200 editoriales han presentado 3500 muestras de libros que han sido leídas y evaluadas por la CAN , para luego pasar a formar parte de un listado de recomendaciones.

En el acto que se realizará en la explanada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502 , en el que estarán presentes autoridades nacionales, representantes del sector editorial y gráfico, autoras y autores, docentes y estudiantes.