A través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se puede compartir la ubicación de una persona. Sin embargo, existe la forma de conocerla sin que el contacto lo sepa. Se realiza a través de la plataforma WhatsApp web siguiendo unos simples pasos. 

Los usuarios habituales de  WhatsApp saben que la aplicación se puede utilizar a través de la plataforma web, en donde existen muchas otras herramientas discutidas, ya que la privacidad de los usuarios puede quedar expuesta. 

A pesar de las quejas de los usuarios que utilizan  WhatsApp, varias son las personas que intentaron alguna vez conocer la ubicación de uno de sus contactos sin necesidad que la persona envíe la ubicación en tiempo real. 

Rastrear contactos de WhatsApp sin que te envíen la ubicación 

Antes de dar a conocer los pasos a seguir en WhatsApp para que localices a alguno de tus usuarios, es importante tener en cuenta los siguientes puntos: 

La maniobra de búsqueda debe ser realizada en Windows 10, no obstante, es posible que la compañía haya solucionado el problema de seguridad cuando lo intentes.

Es necesario que se haga mediante  WhatsApp Web y asegurarse de que la persona a la que deseas localizar también lo use.

Paso a paso para conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp 

  1. Ingresar al sitio desde https://web.whatsapp.com/
  2. Seleccionar el chat de la personas que queremos localizar
  3. Usar las teclas Control + Alt + Supr. Se abrirá el Administrador de tareas de Windows.
  4. Apretar Win + R
  5. Seleccionar "ejecutar el sistema operativo"
  6. Escribir "cmd" y darle "enter".
  7. Al simbolo que aparece del sistema, escribir "netstat-an".
  8. Darle enter y aparecerá el IP del contacto
  9. Copiar el código e ingresarlo en el sitio Digital.com o Geotool y conoceremos la ubicación aproximada del usuario.

Para finalizar, ingresa en esta web y pon la dirección IP. Posteriormente, te parecerá de manera inmediata la ubicación de tu contacto, la cual será cercana y no la del tiempo real.

WhatsApp Web y las videollamadas 

Será por el avance tecnológico o producto de la pandemia por el coronavirus con las reuniones virtuales, pero lo cierto es que  WhatsApp avanzó e introdujo la posibilidad de realizar videollamadas por la plataforma web desde el ordenador. Anteriormente, solo se permitía realizar videollamadas por medio de un celular

Ahora, tanto los usuarios de Mac y PC, podrán utilizar esta nueva modalidad. Es preciso señalar que la función se encontraba disponible en la plataforma de mensajería que compiten de forma directa con  WhatsApp (Telegram).