La situación sanitaria en cada lugar de veraneo se medirá a través de un “semáforo” anticipó el ministro de Turismo, Matías Lammens, que también aseguró que si tienen que tomar alguna restricción a la circulación en los distritos más complicados por la pandemia, lo van “a hacer”.

“Verde es que están bien, amarillo es una señal de alerta y rojo significa que se encuentra en un momento complejo” informó Lammens, que adelantó que la app Cuidar Verano no será necesaria ni obligatoria para concurrir a los lugares turisticos.

Y aclaró: "No va a ser un requisito indispensable para entrar a los lugares de veraneo. Nosotros lo que estamos haciendo es sugiriendo que todos descarguen esa app porque eso nos va a permitir tener un control del flujo de personas”

Como el sistema de semáforo que se implementará restringirá la circulación, puede suceder que alguien reserve un pasaje o un alojamiento en un determinado lugar que luego pase a estado “rojo” y cierre los ingresos para los no residentes. Lammens informó que “cada uno de los prestadores turisticos va a ofrecer un plan de reprogramación muy amplio, de hasta 12 meses, y hasta se contempla la devolución total de lo que haya pagado” al damnificado.

El ministro también aseguró que se instalarán hospitales modulares en Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso para atender situaciones sanitarias referidas a la pandemia.

Si nosotros vemos una playa absolutamente saturada, sin que la gente cumpla el distanciamiento social, vamos a tener que tomar decisiones. Eso no puede pasar” advirtió.

El Ministerio de Turismo y Deporte trabaja desde las últimas semanas para planificar la próxima temporada de verano que comenzará el 1° de diciembre. Se implementaron planes como el Pre Viaje con la devolución del 50% del dinero invertido y el Bono Fiscal Vacacional, un programa previsto para las personas de menores ingresos.