El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó ayer que se movilizaron a distintos puntos del país más dos millones de personas en este fin de semana largo por los Carnavales y destacó que la cifra "batió todos los récords".

En declaraciones a la radio Cadena 3, el funcionario indicó que "además de los centros más importantes como Mar del Plata y Carlos Paz, se vio gente subiendo por la ruta para el carnaval de Jujuy, gente en las sierras de Córdoba, en las sierras de Tandil en Buenos Aires, en el litoral por los carnavales de Gualeguaychú".

Se estima que tendrá un impacto económico de más de $5.900 millones, 31% más que en 2017

Casi 300 mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de carnaval, una cifra que colmó la capacidad hotelera y marcó un récord desde el restablecimiento de estos feriados festivos en 2011, informaron a su vez fuentes del área de turismo local.

Realmente estamos con ingresos récord desde que se restauró el feriado de carnaval: desde 2011 que no teníamos este nivel de ocupación, dijo en diálogo con medios de prensa Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La funcionaria detalló que según números provisorios, llegaron a la ciudad 296 mil personas y explicó que la cifra corresponde a quienes llegaron exclusivamente para esta festividad que fue restablecida hace siete años, luego de que fuera borrada del calendario durante la dictadura militar, en 1976.

El volumen de turistas en La Feliz es el más alto desde que se reestableció este feriado en 2011

El arribo de turistas, que se sumaron a quienes ya estaban vacacionando en Mar del Plata, fue constante desde las últimas horas del viernes, y el movimiento en las rutas 2 y 11 y en la Terminal Ferroautomotora se mantuvo durante el sábado y domingo pese a que el clima no acompañó del todo.

Ayer, lunes feriado amaneció despejado y soleado, y pese a que se registraban vientos leves del sector sur, la temperatura cercana a los 20 grados empujó a los visitantes a las playas de todo el frente costero, que comenzaron a llenarse desde temprano.

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnaval el movimiento de turistas tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado.