Turistas que deseen visitar Argentina podrán ingresar al país a partir del lunes si cuentan con la vacunación completa contra el coronavirus (Covid-19). Con la documentación que lo acredite y un PCR negativo en el lugar de origen 72 horas previas al ingreso, todas las personas que lleguen al país podrán hacerlo sin necesidad de hacerse un test de antígenos en el momento

Así lo dispuso la resolución 951/21 publicada en el Boletín Oficial en la que se anuncia la habilitación de ingreso al país para personas de cualquier parte del mundo que cumplan con los requisitos sanitarios. La medida aplica tanto para turistas como para no residentes extranjeros. 

Las vacunas deberán haber sido aplicadas por lo menos 14 días antes de ingresar al país, lo que será controlado en los aeropuertos por personal del Ministerio de Transporte con asistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Requisitos para ingresar a la Argentina

  • Vacunación completa 14 días antes del ingreso, como mínimo
  • Declaración jurada electrónica 48 horas antes
  • PCR negativo en el lugar de origen de hasta 72 horas previas o un certificado médico de alta en caso de haber tenido Covid en los últimos 90 días. 
  • Deberán realizarse un PCR entre el quinto y séptimo día desde su arribo al país
  • Turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro o cobertura Covid-19

En el caso de los turistas menores de 18 años que no tengan la vacunación completa, el Ministerio de Salud ofrecerá las dosis faltantes en los puntos de fronteras. Los menores de 6 años acompañados por adultos están exceptuados del test de antígenos y PCR, pero deberán cumplir con cuarentena de siete días obligatoriamente. 

Turistas con vacunación incompleta: ingreso al país

Quienes no cuenten con el esquema completo de inmunización tendrán que hacerse un test de antígenos al llegar a la Argentina y luego un PCR negativo para poder dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Personas con resultados positivos de COVID-19 deberán permanecer aislados durante 10 días en los lugares indicados por el Gobierno nacional para turistas que ingresen por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando. El resto de las provincias se rige según sus protocolos locales.