La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) tomó medidas para resolver el atraso que se registró en los trámites durante 2020 a causa de la pandemia y determinó nuevas opciones de atención para sumar agilidad a la hora de gestionar un beneficio.

Durante el año pasado, los usuarios tuvieron problemas para sacar turno e iniciar los trámites para jubilarse. Ahora tendrán nuevas opciones para poder resolver no sólo estas presentaciones sino las referidas a cualquier beneficio cómo Asignación Universal por Hijo ( AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Fernanda Raverta, titular de Anses, se acercó a uno de los operativos que realiza la entidad y afirmó que es necesario “recuperar el tiempo perdido, ponerse al día y empezar este 2021 construyendo un tiempo nuevo”.

¿Cómo realizar los trámites de Anses?

La Administración ahora ofrece la posibilidad de acercarse a uno de los lugares de todo el país donde se realizan las campañas de Anses para comenzar o gestionar sus trámites.

“Reforzamos la atención del organismo en todo el país, con más de 300 operativos en funcionamiento para poder, no solo jubilar a quienes no pudieron hacerlo por la pandemia, sino para recuperar el tiempo perdido”, aseguró Raverta.

La funcionaria del Gobierno Nacional visitó un operativo que se llevaba a cabo en Plaza Colón de Mar del Plata y aseguró que se iniciaron “más de 200 jubilaciones semanales, con la rambla de fondo, este operativo es un lugar donde pueden gestionar los derechos no solo los marplatenses, sino quienes se acercan a visitar la ciudad".

¿Dónde realizar los trámites Anses?

Cualquier beneficio que otorgue Anses puede solicitarse en las oficinas más cercanas o a través de la web por la pandemia, pero ahora se suman los 300 operativos que realizará la entidad que conduce Fernanda Raverta.

Desde Mar del Plata, la funcionaria explicó que hay "turistas que pueden tener acceso a nuestras prestaciones, porque Anses es el organismo que te acompaña en todo momento de tu vida y que está para gestionar todos los derechos que tenés

Anses