Twitter anunció dos nuevas funciones destinadas a los creadores de contenidos y los usuarios que operan con criptomonedas: Súper Follow y pagos con Bitcoin. Ambas se suman a la variedad de actualizaciones que desarrollaron en el 2021 en materia monetaria.

A mediados de este año, la red del pajarito lanzó las funciones de "Tip Jar" (bote de propinas) y "Shop Module", el espacio de compra y venta para comercios minoristas. En ambos casos, los desarrolladores continúan con las modificaciones para que funcionen de la manera más óptima posible.

Estos son algunos de los negocios en los que el CEO, Jack Dorsey, estuvo trabajando este año. Por si fuera poco, en marzo vendió el primer tweet de la historia en formato de NFT (Token No Fungible) por 1.630 Ethereum (ETH), lo que en ese momento serían 2,9 millones de dólares.

Bitcoin en Twitter

Las propinas de  Twitter llegaron en mayo de este año y permitió a los usuarios poder vincular su perfil con una cuenta de alguna billetera virtual para que la gente que esté dispuesta pueda colaborar con algo de dinero por los hilos, dibujos, información o cualquier tipo de contenido que alguien comparta en la red social. 

Hasta el momento, los pagos se podían hacer a través de PayPal, Patreon, Bandcamp, Cash App o Venmo. Sin embargo, la empresa de @Jack anunció un nuevo asociado: Bitcoin

Esta opción aún está siendo testeada y permitirá a los usuarios pagar las propinas con esta crypto, según informó el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien además compartió cómo se verá esta función en los dispositivos móviles. 

El CEO de la empresa es un fiel seguidor de esta criptomoneda. La descripción de su cuenta dice únicamente "# Bitcoin" y suele interactuar con Elon Musk, otro de los grandes promotores de este activo. Sin embargo, es la primera incursión de la red social por estos dominios. 

"Si internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con nuevos productos como ‘Súper Follow, ventas digitales, suscripciones y propinas' y podemos llegar a todas las personas del planeta. Creo que esta es una gran parte de nuestro futuro", dijo Dorsey en una conferencia. 

Súper Follow

La herramienta Súper Follow ya fue lanzada oficialmente por Twitter para muy pocos usuarios en el mundo. El nuevo botón que aparece en el perfil de algunos creadores de contenidos servirá para que la gente pueda pagar por una suscripción mensual y acceder a material exclusivo.

De esta forma, las cuentas que incorporen esta función podrán optar entre compartir su contenido de manera convencional o publicarlo sólo para que los súper seguidores puedan verlo e interactuar con él.

Quiénes tienen Súper Follow

Hasta el momento, la opción sólo está disponible para unos pocos usuarios de iOS en Estados Unidos y Canadá a modo de prueba. Sin embargo, no tardarán mucho en abrirlo al resto de usuarios en el mundo

Algunas de las cuentan que ya sumaron esta opción son el analista deportivo @KingJosiah54, la escritora @myeshachou, la maquilladora @MakeupForWOC, y la tarotista @TarotByBronx, aunque la gente que no sea de esas regiones no podrán ver el nuevo botón aún.

Precio del Súper Follow

Según informaron los desarrolladores, cada usuario podrá optar si la suscripción a su perfil costará USD 2,99, 4,99 o 9,99 al mes. Aún no dieron a conocer si traducirán estos valores a las monedas locales o mantendrán la divisa estadounidense.