Un 58% de los usuarios de la Red Sube recibieron algún tipo de descuento durante la primera semana de funcionamiento de este sistema, que brinda rebajas de hasta 75% en la tarifa a quienes tomen dos o tres líneas de transporte en el término de dos horas, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los datos surgen del sistema SUBE y contempla a las personas que viajaron todos los días hábiles desde el primer día de febrero -fecha en la que se implementó el boleto integrado-, hasta ayer. 

Si se comparan con un mismo día hábil del año 2015, la cantidad de pasajeros que reciben subsidio directo pasó de un 13% al 58%. Es decir que aumentó más de 4 veces la cobertura del subsidio a los que más lo necesitan.

La Red Sube es el sistema que integra todos los modos de transporte público del AMBA para que las personas que hacen una o más combinaciones paguen menos

Quienes toman entre dos o más medios de transporte, se beneficiaron con un descuento del 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero en forma automática, sin ningún trámite adicional. Estos descuentos se acumulan, además, a los del 55% para los beneficiarios de la tarifa social (jubilados, AUH, personal de trabajo doméstico, entre otros).