Un nuevo avión de reacción supersónica promete revolucionar la aviación civil. El Spike S-512, actualmente en desarrollo, planea reducir el tiempo de vuelo de Londres a Nueva York a 90 minutos.

La aeronave fabricada por Spike Aerospace inicialmente volará a una velocidad ligeramente menor que la del icónico Concorde, alcanzando Mach 1,6 —unos 1.770 kilómetros por hora— cuando entre en servicio comercial en 2028. Es decir, un viaje transatlántico de Nueva York a Londres en este avión llevará alrededor de tres horas y media, cerca de la mitad del tiempo que lleva este vuelo actualmente.

Sin embargo, la compañía estadounidense con sede en Boston tiene planes para aumentar la velocidad de la aeronaveMach 3,2 en la década siguiente, lo que reduciría el tiempo de vuelo entre estas capitales a una hora y media, detalló The Independent.

Cómo será volar en el Spike S-512

El Spike S-512 será una aeronave destinada al mercado ejecutivo y podrá acomodar entre 12 y 18 pasajeros. Entre las innovaciones del avión se destaca su cabina con tecnología Multiplex Digital. Es decir, en lugar de las tradicionales ventanillas, la aeronave contará con extensas pantallas de alta resolución en sus laterales.

Además de ver imágenes del exterior del avión en tiempo real, los paneles podrán utilizarse para proyecciones de películas, reuniones y conferencias virtuales. De acuerdo con Spike Aerospace, la tecnología también le da al Spike S-512 más resistencia y permite disminuir significativamente el ruido en el interior de la aeronave.

Según el fabricante del revolucionario avión, el Spike S-512 será el primer jet supersónico silencioso del mundo. Esto le permitirá desplazarse a su máxima velocidad de crucero sin producir una explosión sónica en el suelo.

La aeronave, además, podrá personalizarse según las preferencias y estilo de su comprador. Es posible, entre otras cosas, agregar un amplio dormitorio, un comedor, una sala de conferencias o incluso un lujoso baño con ducha.

El superavión de Spike Aerospace costará 100 millones de dólares. Sus vuelos de prueba están planeados para empezar en 2022, mientras que el transporte de pasajeros se iniciará en 2028, detalló el director de la compañía, Vik Kachoria, a The Daily Mail.