Un adolescente de 15 años atropelló y mató, aparentemente en forma accidental, a su abuela de 87, cuando la mujer le enseñaba a conducir en el interior de un barrio privado del partido bonaerense de Tigre.

El trágico episodio se produjo en horas de la tarde del pasado martes en en el "Barrio Cerrado Santa Bárbara", situado en Corredor Bancalari al 3.900, de ese distrito de la zona norte del Conurbano.

Al parecer y de acuerdo con lo precisado a la Policía por la familia, la abuela le daba indicaciones al joven desde afuera del auto, un Chevrolet Agile de color gris, cuando éste la atropelló al realizar una mala maniobra.

La mujer, que se llamaba Clementina Mascitti, murió en el acto, a pesar de los esfuerzos de paramédicos que acudieron al lugar en una ambulancia. La familia avisó a la Policía del desgraciado suceso, tras lo cual se iniciaron pericias para determinar la forma en la que ocurrieron los hechos, informaron fuentes de la fuerza.

Por el momento, el caso se encuentra caratulado como "homicidio culposo", con intervención de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, mientras que las pericias quedaron a cargo de la Policía Científica.

El Barrio Santa Bárbara tiene un total de 232 hectáreas y es considerado como uno de los más exclusivos de la zona, con varios famosos entre los propietarios como Carolina "Pampita" Ardohain; Nicole Neuman y Wanda Nara.