El Goethe-Institut cerrará o ciclo online "Lecciones de sofá" (Couch lessons), dedicado a debatir el potencial, los desafíos y los riesgos asociados a la inteligencia artificial (IA), una herramienta que "todavía está en su infancia pero que dará forma a nuestra sociedad, para bien o para mal", La alemana Jeannette Neustadt, curadora del evento, sostuvo que "la pandemia está actuando como un acelerador de los desarrollos que podrían haber tenido lugar de todos modos, solo que a un ritmo diferente".

La salud, la creatividad, el futuro del trabajo, la inteligencia o el cambio climático -siempre en relación a la IA- son algunos de los tópicos tratados en cada episodio semanal del ciclo realizado vía Zoom, con expertos invitados de todo el mundo y que finaliza este miércoles con un debate dedicado a la privacidad y los sistemas algorítmicos de toma de decisiones.

"Muchas actividades del Goethe están destinadas a pensar en el futuro. La pregunta es con qué valores vamos a programar a las máquinas", señala a Télam Uwe Mohr, director del Goethe-Institut de Buenos Aires.

Autos conducidos de manera automática, una app que indica en el mapa si nos cruzamos con alguien que contrajo Covid-19 -y que en Alemania ya descargaron 15 millones de personas- o una IA que controla el pulso, son algunos ejemplos.