La noticia del millonario contrato entre Boca y Aysa para llevar periodistas al estadio caló profundo en los clubes más pequeños, al punto que el Club Social y Deportivo Liniers lanzó una campaña en las redes sociales con la intención de reunir socios y poder así pagar la factura del agua, que asciende a nada más y nada menos que $2 millones.

“Mientras le entregaban millones al club más poderoso del país, nosotros organizamos eventos para pagar un plan de pagos y no nos corten el suministro”, denunció en su cuenta de Twitter la entidad, cuya sede se encuentra en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza y que hoy milita en la Primera D, quinta y última división para los equipos afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego, invitaron a los usuarios a hacerse socios: “Bueno, vamos a hacer como los tinchos de Twitter, pero en vez de dejar nuestro Instagram vamos a dejar el link para que se hagan socios” escribieron.

El contrato entre la empresa estatal y Boca trascendió el jueves, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, alertó que "una empresa como Aysa, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 de pesos por mes al club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha".

"Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que Aysa aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", afirmó Jorge Ameal, presidente de Boca, en declaraciones a Radio La Red.

La denuncia mereció una respuesta del ex secretario general del club durante la gestión de Daniel Angelici, Carlos Agua, quien llevó a algunos medios una factura del 3 de septiembre del año pasado por $2 millones por sponsoreo.

Sin embargo, poco aclara esa factura, ya que se trataría de apenas una parte del contrato. Según contó la agencia NA, Aysa compró en octubre pasado "seis plateas medias protocolares con acceso VIP al salón Filiberto" para ser utilizadas en los partidos como local por Superliga, Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana.

Y, respecto a la factura que presenta Agua, la propia agencia cuenta que se incluían, por el monto único de $2.000.000 y en el lapso del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020: seis "experiencias Foto en Cancha en días de partido de Superliga para quienes utilicen las plateas"; 30 entradas generales al Museo de la Pasión Boquense por año; dos visitas al entrenamiento de Primera División para diez personas por año; y tres camisetas firmadas por algunos jugadores del plantel de Primera División por año.

Aguas es presidente de la agrupación Boca es Boca y asumió como secretario general del club en reemplazo de Christian Gribaudo, en momentos en los que debía abocarse a la campaña electoral como candidato a presidente del oficialismo.

En octubre último, en el partido previo a la vuelta de la semifinal ante River, mientras agonizaba un partido en el que Boca perdía 1 a 0 ante Racing por la Superliga, y algunos socios ubicados en la platea baja comenzaban a retirarse antes del pitazo final, Agua respondió con insultos y escupitajos a los hinchas que apuntaban hacia el palco presidencial, donde se ubicaba Angelici.