En busca de una cura para la enfermedad, descubrieron que uno de los componentes del Viagra, que se está utilizando en pruebas experimentales con pacientes infectados de coronavirus (Covid-19), "aumenta dramáticamente los niveles de oxígeno en la sangre" ayuda a combatir el virus.

Se trata del monóxido de nitrógeno, también denominado óxido nítrico, también se utiliza en bebés nacidos con malformación cardíaca.

Lorenzo Berra, especialista de cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts, sostuvo que "en Italia, donde se usó en condiciones más caóticas, este tratamiento pareció aumentar dramáticamente los niveles de oxígeno en la sangre de los pacientes con coronavirus".

El monóxido de nitrógeno en el sistema cardiovascular podría ayudar a reducir la cantidad de pacientes que necesitan terapia intensiva y también podría ser una protección para los trabajadores de la salud.

El tratamiento ya se está probando en hospitales de Massachusetts, Florida, Alabama, Louisiana, Suecia y Austria. Hasta ahora, se utiliza en paciente con síntomas leves o moderados y su aplicación en el sistema cardiovasular, lograría que no lleguen a una instancia más grave.