El programador y músico porteño Diego Dorado desarrolló un bingo virtual para combatir el aburrimiento en la cuarentena y jugar con su madre que vive en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y entre ambos decidieron darle un fin solidario para ayudar a los más necesitados en la pandemia del coronavirus.

"Mi mamá se enteró que en otro pueblo habían hecho un bingo para ayudar a un hospital y ella estaba con ganas de hacer lo mismo. Entonces me pidió si podía hacer algo parecido y creamos un bingo virtual automatizado. De este modo, podemos entretenernos en la cuarentena y ser solidarios", dijo a Télam Dorado, quien estudió programación, computación y música, pero que se define como un "autodidacta".

Al juego se accede desde la computadora o el celular en la página diegodorado.com/en/labs/bingo/, y allí se puede crear una partida y luego enviar los cartones virtuales a quienes se quiera incluir mediante un link. El bolillero se muestra en la pantalla principal y puede ser activado con solo un botón, y entrega un número de manera aleatoria.