Según un grupo de investigadores, el coronavirus (Covid-19) puede alojarse en diferentes supercifies, aunque la OMS en los últimos días puso en duda el tiempo que sobrevive el virus en diferentes superficies, recomienda desinfectar todos los objetos, incluso celulares para prevenir cualquier enfermedad.

Aunque el celular es un objeto de bajo contagio, según estudios, no se descarta la posibilidad de que ayude a vehiculizar el virus de la enfermedad.

Una profesora asociada de la Universidad Bond en Australia, Lotti Tajouri, realizó una investigación, recolectó información de 56 estudios de 24 países y encontró que los celulares albergan una enorme cantidad de gérmenes vivos.

Por eso recomiendan que desinfectar diariamente los dispositivos de pantallas táctiles, con una solución que contenga isopropilo al 70%, así lo informó un artículo publicado en la revista Travel Medicine and Infectious Diseases.

En la revisión se reveló que los microbios de estafilococos dorados y E. coli se encontraban entre los más comunes presentes en los teléfonos celulares.

Se calcula que una persona toca sus dispositivos hasta cinco mil veces al día, por ello es importante desinfectarlos frecuentemente para evitar cualquier tipo de contagio.

La transmisión del coronavirus es extraordinariamente rápida, por lo que los investigadores sostienen que hay que seguir todas las medidas de seguridad para evitar que crezca el número de contagios.

El artículo publicado por la revista Travel Medicine and Infectious Diseases describe que "los teléfonos móviles se convirtierón en una parte integral de la sociedad moderna. Como posible espacio de cultivo para organismos microbianos, estos constituyen un riesgo potencial de salud pública mundial para la transmisión microbiana".