Un operario murió y otras siete personas resultaron heridas hoy tras un derrumbe en una obra que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde trabajan dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas, informaron fuentes policiales.

El derrumbe ocurrió en la zona de obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto, donde se cayó una pasarela en altura por la que transitan los operarios, informaron fuentes aeroportuarias.

Un andamio de la firma TANE cedió por motivos aún desconocidos y produjo un derrumbe en la nueva terminal que se está construyendo en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza y causó la muerte de al menos un trabajador.

Los bomberos del cuartel Ezeiza 2 del Cuartel 1 trabajaron en el lugar junto perros rescatistas y ambulancia de PFA.

Según aseguraron a Crónica HD, cayó parte de la mampostería de la obra y habría personas atrapadas entre los escombros. Aún se desconocen las identidades de estos obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

 

Cinco días atrás, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en el lugar inaugurando parte de la terminal C. Tras la visita, Dietrich manifestó a través de Twitter: "Después de 20 años sin reformas, se había naturalizado que este tipo de obras no se iban a hacer. Además de los avances en infraestructura de carga, avanzamos con la nueva terminal de pasajeros, un cambio importantísimo para más de 25 mil personas que trabajan ahí todos los días".