Un principio de incendio que fue rápidamente controlado se produjo este martes a la mañana en la cocina de la oficina de mantenimiento en el subsuelo del Hospital de Clínicas, sin causar heridos de gravedad -sólo una persona trasladada por inhalación de humo- ni daños en las instalaciones, confirmaron fuentes del centro de salud.

El fuego se desató a partir de una hornalla de la cocina de la oficina de mantenimiento ubicada en el subsuelo del edificio en el momento en el que comenzaban a prepararse los desayunos y fue rápidamente sofocado por bomberos que se encuentran en el Hospital.

Por el hecho no hubo heridos de gravedad ni daños materiales.



"Por protocolo, se evacuó por unos minutos al personal del subsuelo hasta que el personal técnico de Bomberos verificó que las instalaciones funcionaban normalmente. En una hora la actividad se normalizó sin problemas", indicó la fuente.

Por su parte el titular del SAME, Alberto Crescenti, ratificó este mediodía en declaraciones televisivas que " la situación está controlada, no hubo que evacuar edificio, sólo la parte del siniestro en sí, por una cuestión de precaución".

Según señaló el titular del SAME, una persona fue trasladada a causa del humo, y otras dos fueron atendidas en el lugar donde permanecieron unas horas en observación pero ya recibieron el alta.