La app DIDI.FIT, que demandó una inversión de 100 mil dólares, tiene como premisa sumar 50.000 usuarios en su primer año. Para su implementación, ofrece servicio de digitalización, revisión y control de certificados médicos.

De simple funcionamiento, una vez creada la cuenta, el usuario tiene que completar sus datos personales, descargar el certificado modelo que contiene todos sus datos para llevárselo a su médico y una vez firmado, subir a la App para finalizar con el proceso de revisión.

Centraliza la certificación médica con un código personal para ser utilizada en todos los lugares donde hoy es solicitada individual y repetidamente.

Esta constatación digital del Certificado Médico de aptitud física podrá ser presentada ante una red de asociados entre gimnasios, clubes, organizadores de eventos deportivos y competencias de distintas disciplinas como running, ciclismo, entre otros.

"Somos deportistas, nos gusta entrenar y también competir. Pero siempre que llega el momento de retirar el kit para participar de una carrera o de renovar la suscripción en el gym nos piden el famoso certificado que no hicimos, perdimos o lo dejamos en la carrera anterior y todo vuelve a empezar. Con DIDI.FIT el usuario gestiona un certificado con su médico una vez al año, lo sube y mientras esté vigente se olvida de tener que volver al doctor por eso", explicó Diego Piliavsky, cofundador de DIDI.FIT

La aplicación, disponible para sistemas operativos iOS y Android, puede ser descargada sin cargo por mayores de 18 años, y solo se paga una vez al año por validar el certificado. Para garantizar la seguridad y confidencialidad de datos, la App encripta la información y la almacena de forma segura en la nube.

Abayuba Rodríguez, fundador y director deportivo de la Escuela Argentina de Triatlón y mentor especialista de DIDI.FIT destacó que "la validación médica para hacer actividad física o presentar en una competición se volvió un hecho burocrático".

En ese sentido, Rodríguez destacó que a través de esta app "con un código QR o con el DNI los usuarios pueden ir al gimnasio, evento o torneo y resuelven de manera simple, eficaz y segura la presentación de certificación médica que hoy es tan engorrosa".