"Los años del peronismo marcaron mi vida", manifiesta la célebre fotógrafa argentina Sara Facio en torno a "Sara Facio. Perón", una gran exposición que presenta, por primera vez, un registro personal de 115 imágenes -en su mayoría inéditas- sobre dos años claves del peronismo, de 1972 a 1974, que se inaugura esta tarde en el Malba.

Curada por Ataúlfo Peréz Aznar, la exposición abarca los 591 días que van desde el 17 de noviembre de 1972 -el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras su exilio en Madrid- hasta el 1º de julio de 1974, día de su muerte. Se incluyen, además, documentos, diarios de la época y contactos de las fotografías que Facio guardó durante décadas.

Festejos en el Obelisco, jóvenes agitando banderas, la asunción de Héctor Cámpora, gente acercándose al palco en Ezeiza, el fallecimiento de Evita, Montoneros esperando en la plaza y un hombre sentado en el cordón de la vereda con un diario que anuncia la muerte de Perón son algunas de las míticas fotos que podrán verse. Graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Facio es fotógrafa, curadora, periodista y editora.